El Voluntariado Nacional para el Censo del Lobo Ibérico, premio a la mejor conducta medioambiental

El Voluntariado Nacional para el censo y evaluación del estado de conservación del Lobo Ibérico  ha recibido el premio Mª José Gallego 2017 a la mejor conducta medioambiental, que otorga Ecologistas en Acción Guadalajara, por los esfuerzos realizados para la conservación del lobo ibérico en esta provincia.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado día 12 de enero del 2018 y lo recogieron Raúl Ablanque, Supervisor del censo en Guadalajara, y Abraham Prieto, coordinador. Es el primer reconocimiento de la labor del voluntariado nacional creado e impulsado por Fernando Palacios y Ángel Manuel Sánchez hace más de dos años.

 

Según palabras del propio Ángel Sánchez:

“La provincia de Guadalajara es fundamental para la conservación del lobo, así como para la dispersión de la especie hacia sus territorios históricos meridionales, pero la supervivencia de la especie pasa por momentos especialmente delicados ante la indiferencia de la Administración Autonómica”

Por eso es importante reconocer la labor, tanto del grupo de trabajo de Guadalajara con Raúl Ablanque y Abraham Prieto a la cabeza, como de todos los demás voluntarios que jalonan con sus pasos las zonas loberas de este país.

Los otros dos premiados fueron El Hombre Tardío y Plataforma STOP CLM MACROGRANJAS

En la gala también se entregó el premio ATILA a la peor conducta medioambiental, que en esta ocasión recayó en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente “por la pésima gestión que ha destruido social, económica y medioambientalmente el área de los embalses de Entrepeñas y Buendía, así como los tramos alto y medio de la cuenca del Tajo. Y por una legislación que permite el tráfico de agua entre cuencas con un mero concepto economicista, con desprecio para el medio ambiente que deberían defender.” Nadie fue a recoger el premio.

La gala estuvo amenizada a la entrada por el grupo de percusión Ecobloco y las actuaciones musicales de Uxía, Rozalén y Street Wings. Se consiguieron recaudar 2.200€ que fueron de forma íntegra para la ONG Payasos sin Fronteras.

Quede nuestro agradecimiento para Ecologistas en Acción Guadalajara por este premio y por el reconomiento del trabajo realizado para conservar a uno de nuestros iconos naturales únicos, el lobo iberico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s