Categorías
Del censo Noticias

El voluntariado del Censo del Lobo Ibérico colabora con el programa Natural, de La Sexta

Jalis de la Serna y su equipo nos acompañaron en uno de nuestros transectos en los que recogemos muestras de la presencia de lobos para elaborar un censo científicamente riguroso y alternativo.

No puede haber un programa sobre naturaleza en España sin que se trate el tema del lobo. El día 28 de octubre a las 22:30 se estrena el capítulo que dedica el programa de La Sexta, Natural, al mayor depredador del hemisferio norte.

La producción del programa contactó con el Voluntariado Nacional para el Censo del Lobo Ibérico y Evaluación del Estado de Conservación de sus Hábitats Naturales para participar y explicar la situación de nuestro Canis lupus signatus en la actualidad.

Jalis de la Serna y su equipo nos acompañaron en uno de nuestros transectos en los que recogemos muestras de la presencia de lobos para elaborar un censo científicamente riguroso y alternativo a los realizados por las administraciones, siempre sesgados por motivos políticos.

Cada vez más, el Voluntariado para el Censo del Lobo Ibérico está siendo requerido por medios de comunicación, nacionales e internacionales, para conocer de primera mano el estado actual del lobo en España. Es una labor importante que nos tomamos muy en serio, pues hay riesgos que consideramos fundamentales para la conservación de esta especie y que no suelen aparecer en los medios, como es la variabilidad genética o la mortandad no natural (ver informe realizado aquí).

Muchas gracias al equipo de Natural por haber tratado el tema del lobo desde un punto de vista puramente ecológico al margen de equidistancias tan de moda en los medios de comunicación y que tanto daño hacen a los esfuerzos por la conservación de la especie.

No os lo perdáis.

Los programas pueden verse los miércoles a las 22:30 o por internet en Atresplayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .