El Voluntariado Nacional para el Censo del Lobo Ibérico y Evaluación del Estado de Conservación de sus Hábitats Naturales, organiza la primera salida formativa del 2020 en Asturias, para los voluntarios del proyecto, los días 14, 15, 16 y 17 de agosto.
El objetivo de esta actividad es aprender a identificar y diferenciar indicios de lobo ibérico en territorios al norte del Duero, con presencia confirmada de la especie, así como enseñar nuestra metodología de trabajo en campo y las aplicaciones utilizadas en el proyecto. Además, se organizarán y coordinarán los grupos de trabajo de Asturias y Cantabria principalmente, así como otros de nueva formación en diferentes áreas.
En todo momento, se respetarán las recomendaciones y normativas autonómicas y estatales en cuanto a seguridad e higiene para prevenir el contagio de la Covid-19. Los grupos tendrán un máximo de 10 personas y son necesarias medidas personales como el uso de mascarilla quirúrgica y/o FFP2 y gel hidroalcohólico.
La actividad está restringida a los voluntarios del proyecto
Las salidas podrán ser suspendidas por motivos de causa mayor ajenos a la organización, debido a la pandemia Covid-19. Mínimo de asistentes/día, 5 personas.
Donativo (voluntario):10€ (Adquisición de cámaras de foto-trampeo y fungibles para grupos de trabajo de Asturias)
Lugar de reunión (9 de la mañana) en la sede de FAPAS:
