La nueva sede del Voluntariado Nacional para el Censo del Lobo Ibérico en la Universidad de Alcalá está dando mucho que hablar, y en esta ocasión es eldiario.es quien se hace eco en su sección de «Opinión y blogs».
El artículo es bastante extenso y detallado, lo que indica el grado de interés que suscita esta especie. Lo importante es que su aparición en los medios no sea en titulares tendenciosos sobre ataques al ganado, sino en noticias que tengan que ver con ciencia y estudios.
Gracias al Censo, hay otra versión de los hechos, y podemos desviar la atención a lo verdaderamente importante: que la viabilidad del lobo a medio-largo plazo pende de un hilo, y que no solo hay que hablar de número de ejemplares, sino de la calidad del hábitat.
Para leer el artículo, pinchar aquí.
