Pastando con lobos, un proyecto de ganadería respetuosa con el lobo avalado por GREFA

Que la ganadería y la conservación del lobo son compatibles, es una realidad plagada de ejemplos, pero que estos ganaderos que se esfuerzan por mantener los métodos de pastoreo tradicionales están en desventaja frente aquellos que no lo hacen, también es cierto.

Pastando con lobos, es una iniciativa de una ganadería de la lobera zona de Sanabria, en Zamora, que pretende dar a conocer a los consumidores, mediante un sello, que su ganadería es respetuosa y compatible con el lobo y con todo el ecosistema que les rodea. Para dar credibilidad al proyecto, Alberto, Rosa y sus hijos, cuentan con el apoyo de GREFA (Grupo de rehabilitación de la Fauna Autóctona y de su Hábitat), una ONG de larga y reconocida reputación en el campo de la recuperación e introducción de animales salvajes.

WhatsApp-Image-2018-06-14-at-17.34.20_11

Los mastines, el trabajo de pastoreo diario, la recogida del ganado en corrales por la noche, la alimentación natural todos los días en el monte… permiten ofrecer carne de alta calidad con la tranquilidad de estar consumiendo con inteligencia y responsabilidad, por eso GREFA, con mucha experiencia ya en diferentes proyectos de custodia de territorios, avala el proyecto.

En la web del censo, ya publicamos una intervención de Alberto en el programa Hablar por Hablar, de la cadena SER. Hoy, continuamos con la presentación de su proyecto para salvar las dificultades y defender que la presencia del lobo, no solo es el menor de los problemas de los ganaderos, sino que incluso es beneficioso para controlar la sobrepoblación de herbívoros silvestres que compiten por el pasto y para regular las enfermedades que estos transmiten al ganado doméstico. Esperamos que próximamente podamos dar cuenta del éxito del proyecto y su implantación en otras ganaderías. Está en nuestras manos.

WhatsApp-Image-2018-06-14-at-17.34.20_14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s