El censo del lobo ibérico ya forma parte de Ciencia Ciudadana

El Proyecto Ciencia Ciudadana recoge un hecho cada vez más común en España y Europa: la participación del público general en actividades de investigación científicas. En su plataforma se recoge información de los diferentes proyectos y, desde hoy, incluye al Censo Voluntario  Nacional del Lobo Ibérico.

La Fundación Ibercivis quiere estudiar este fenómeno identificando los diferentes proyectos con participación ciudadana para entender el impacto de la Ciencia Ciudadana en la cultura científica española, ya que, afirman,

“los ciudadanos aportan valor a los investigadores, adquieren nuevas habilidades y una comprensión más profunda del trabajo científico de forma atractiva, directa. Como resultado de este escenario abierto, en red y transdisciplinario, las interacciones ciencia-sociedad-política se mejoran, facilitando una investigación más democrática basada en la evidencia y la toma de decisiones informada”

España ocupa un lugar destacado en Europa en cuanto a proyectos de ciencia ciudadana aunque

“en España no hay todavía un listado, completo y organizado, que permita saber quién está haciendo qué, cómo, por qué y con quién. Este proyecto busca resolver este problema a través de: El Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España.”

A partir de hoy mismo, El Censo Voluntario Nacional del Lobo Ibérico, ya forma parte de la plataforma Ciencia Ciudadana. Podéis encontrarnos aquí.

 

Anuncios

Un comentario en “El censo del lobo ibérico ya forma parte de Ciencia Ciudadana

  1. La Ciencia Ciudadana, junto con la divulgación científica inteligente y bien enfocada, vitales para hacer palanca y reivindicar el papel de la Ciencia en las decisiones políticas sobre gestión del Medio Ambiente.

    Salud y suerte con el censo. Espero poder integrarme en los trabajos en cuanto mi trabajo en el “García del Cid” me lo permita.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s