Por fin llegó el momento que esperábamos desde hace tiempo. Nuestros dos primeros días de trabajo de campo para el Censo de Lobo Ibérico. Y para finalizar, trabajo de gabinete en el Museo de Ciencias Naturales. Todo ello de la mano de nuestros referentes: Fernando Palacios y Ángel M. Sánchez. ¿Se puede pedir más para una formación?

40 kilómetros recorridos por la montaña y nuestros primeros indicios de heces y huellas encontrados. Protocolos para la toma de datos y su posterior volcado en el ordenador. La concentración y la constante búsqueda, hace que el cansancio por la dura marcha, se note mucho menos. Y la alegría que sentimos cuando encontramos un excremento o una huella, sólo es comprensible para aquellos que sabemos que el Lobo y su habitat, deben ser protegidos a toda costa.

Recorrido-Formativo-Segovia-00-MNCNc copia

Desde aquí quiero agradecer a Fernando y a Ángel su paciencia y sus ganas de volcar en nosotros sus conocimientos. Y también dar las gracias por su compromiso y ganas de aprender a los compañeros Paco y Alex, los cuales estoy seguro de que harán un excelente trabajo en Cataluña.

Nos vemos en el monte.

Antonio Luengo

Recorrido-Formativo-Segovia-01d copia

Para colaborar en el Voluntariado Nacional para el Censo del Lobo Ibérico, envía un email a censo.lobo.iberico@mncn.csic.es

Anuncios